Imagen del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El padre detenido por maltratos a su bebé ya fue investigado por otro caso

15.02.2019 | 11:46

El padre detenido ayer jueves en Tarragona por un presunto maltrato a su bebé de un mes, que se encuentra ingresado en la UCI de neonatos de un hospital tarraconense, ya fue investigado por malos tratos a otro hijo, aunque el caso se archivó por falta de pruebas, según fuentes policiales.

El padre, un joven de 22 años nacionalidad española y vecino de Montblanc (Tarragona), acusado de lesiones y violencia continuada en el hogar, ya fue investigado por presuntos maltratos a otro hijo, si bien la investigación no pudo determinar su responsabilidad y el caso acabó archivado.

En esta ocasión, el equipo de valoración de maltrato infantil (EVAMI) enviado por la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) al hospital Joan XXIII de Tarragona el pasado miércoles sí ha determinado que existe maltrato del bebé.

El padre y la madre del bebé, una joven de 21 años también vecina de Montblanc, llevaron a su hijo de poco más de un mes de edad al hospital con vómitos y explicaron que pensaban que era reacción a un medicamento que le daban por hongos en la boca.

El bebé presentaba lesiones graves no visibles externamente, compatibles con maltrato, por lo que se activó el protocolo de malos tratos y se alertó a la DGAIA y a los Mossos d'Esquadra, que coordina la investigación mediante la comisaría de Valls.

Ayer, los Mossos detuvieron a la pareja, aunque unas horas antes la DGAIA asumió la tutela del bebé ante una situación de desamparo y también se personará como acusación particular en la causa judicial abierta en defensa de los derechos del niño.

El bebé sigue ingresado en la UCI pediátrica del hospital Joan XXII en estado grave.