Junqueras sobre autodeterminación: lo seguiremos intentando después del juicio

14.02.2019 | 12:08
Diputados de ERC siguiendo la intervención de Junqueras ante el Tribunal Supremo.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha defendido este jueves en el juicio del "procés" que "seguirá intentando" el derecho a la autodeterminación de Catalunya "sea cual sea el resultado" en este procedimiento.
Junqueras se ha referido así en respuesta a su abogado Andreu Van Den Eynde, tras negarse a contestar a las acusaciones por considerar que le persiguen por sus ideas y que se trata de "un juicio político".
En su opinión, el derecho de autodeterminación es la aplicación de un principio democrático y, por tanto, "se le debe de dar un salida política". "Lo hemos intentado y lo intentaremos, incluso aquí sentados ante este tribunal, y lo seguiremos intentando sea cual sea el resultado de este proceso", ha destacado.
Junqueras ha incidido en que es un "objetivo explicito", pues él se define como "autodeterminista, independentista y republicano".
"Estamos a favor de la independencia de nuestro país y el mejor modo de encarnar estos valores es a favor de una república catalana", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook