Fotografía facilitada por los CDR, que han interrumpido el tráfico con la quema de neumáticos a primera hora de este martes.

Las protestas de los CDR causan retenciones en la AP-7

12.02.2019 | 10:53

Los cortes de tráfico provocados por los Comitès de Defensa de la República (CDR), en protesta por el inicio del juicio del 'procés', han causado retenciones de hasta 3 kilómetros en la autopista AP-7.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, las protestas de los CDR se han concentrado esta mañana en la autopista AP-7 a su paso por Sant Celoni (Barcelona) y en la C-25, el Eix Transversal, así como en la Gran Vía de la capital catalana a la altura de Glòries.
Los activistas independentistas han cortado ambas carreteras quemando neumáticos en la calzada, lo que ha provocado hasta tres kilómetros de colas en la AP-7 -las mayores, en Hostalric (Girona)-, y de medio kilómetro en el Eix Transversal, retenciones que se han ido disolviendo conforme se abrían carriles al tráfico.
Poco después de las 09:00 horas de la mañana, ha quedado normalizado el tráfico en la autopista AP-7 y, hacia las 09:40 horas, se ha restablecido en la C-25.
No obstante, y pese a que estaba previsto que el tercer carril de la AP-7 permaneciera cerrado todo el día para reparar el asfalto dañado por la quema de neumáticos de los CDR, fuentes de la concesionaria Abertis han señalado a Efe que ya está abierto a la circulación.
Los grupos independentistas también han protestado por el juicio del 'procés', que se inicia este martes en el Tribunal Supremo, concentrándose en la Gran Via de la capital catalana a la altura de la plaza de Glòries, lo que ha provocado importantes retenciones en la entrada a Barcelona por la C-31 desde la comarca del Maresme.
Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha informado de problemas de tráfico en la calzada central de la Diagonal en ambos sentidos a la altura de la plaza de Reina Maria Cristina (Les Corts) por una concentración.