Los obispos catalanes abordan esta semana los casos de pederastia

11.02.2019 | 11:46

La Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a los obispos de todas las diócesis de Catalunya, tiene previsto abordar este lunes y el martes los casos de pederastia cometidos por religiosos conocidos durante los últimos días.

Fuentes eclesiásticas han confirmado a Efe que los obispos han incluido en el orden del día de su reunión periódica de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que se celebra en Tiana (Maresme), los casos denunciados que afectan a un monje de Montserrat -fallecido hace ocho años-, a tres sacerdotes de la Archidiócesis de Tarragona -uno de ellos fallecido hace dos años- y a otro de la diócesis de Girona.

Las mismas fuentes han señalado que, con toda seguridad, los obispos condenarán los abusos, pedirán perdón y se pondrán a disposición de las víctimas.

También volverán a conjurarse para erradicar estas prácticas del seno de la Iglesia católica y darán instrucciones para que se apliquen en todas las diócesis y congregaciones la normativa dictada por el Papa Francisco de denunciar todos los casos, incluidos los indicios, ante la Fiscalía y aplicar todo el rigor del derecho canónico tomando medidas cautelares contra el denunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook