Víctimas denuncian abusos por parte de un sacerdote de Constantí (Tarragona) durante décadas

04.02.2019 | 13:22

Dos personas han denunciado que fueron víctimas durante su infancia de abusos sexuales por parte de un sacerdote que ejercía en la localidad tarraconense de Constantí, y dicen conocer que el párroco abusó al menos de una decena de monaguillos desde finales de los 60 hasta finales de los 80.

Estas dos personas, Joan Maria Ramon, de 59 años, y Joan Reig, batería del grupo Els Pets, relatan hoy a "El Periódico" que el sacerdote, Pere Llagostera, fallecido hace dos años, les hizo tocamientos en los genitales durante las colonias de verano organizadas por la parroquia para los monaguillos en el Pirineo.

Ambos explican que el cura se acercaba a las literas donde dormían los menores y abusaba de ellos, y que si se despertaban reaccionaba regañándoles y diciendo que se taparan bien, que hacía frío.

Joan Maria Ramon y Joan Reig añaden que tienen constancia de que al menos una decena de menores de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, también contaron en su día que habían sorprendido al religioso abusando de ellos.