Varios centenares de vehículos VTC parados en la Avenida Diagonal.

Uber y Cabify dejan de operar en Barcelona mañana al entrar en vigor el decreto del Govern

31.01.2019 | 12:11

Las empresas Uber y Cabify dejarán de operar en Barcelona mañana, día 1 de febrero, el mismo día en que entra en vigor el decreto aprobado por el gobierno catalán que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC, con una antelación mínima de 15 minutos.

Uber ha informado hoy que "ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat, nos vemos obligados a suspender el servicio UberX en Barcelona". Para la compañía, la obligación de esperar 15 minutos para viajar en un VTC "no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda como UberX".

Por lo que respecta a Cabify, la empresa ha anunciado que su aplicación informará mañana a sus usuarios de "su expulsión de Cataluña", con la entrada en vigor de la normativa catalana. Tras revisar el texto, la compañía ha concluido que esta regulación tiene "como único objetivo y, por tanto, también como consecuencia final", la expulsión directa de la aplicación Cabify y de sus empresas colaboradoras de Cataluña y Barcelona.