El presidente de la Generalitat.

Torra reclama una "candidatura unitaria" independentista en Barcelona

24.01.2019 | 11:57

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a los candidatos de todas las formaciones independentistas en la ciudad de Barcelona a que formen una "candidatura unitaria", pues ha considerado "vital" que haya "un independentista" al frente de la alcaldía de la capital de Catalunya.
En declaraciones a Rac1, Torra ha confesado que, especialmente en los meses de aplicación del artículo 155, "nos hemos dado cuenta de lo que ha costado no tener la capital al lado del proceso independentista. Es vital, porque el alcalde de Barcelona puede ir por todo el mundo y puede ayudar a la causa independentista".
"Por eso pido a todos los candidatos independentistas, los conocidos hasta ahora, sea Maragall, sea Forn, sea Mascaarell, sea Graupera, sea Munté, a todos, que se sienten, hablen, se discutan, es igual, pero lleguemos a una candidatura unitaria. Prefiero como alcalde a un independentista. Necesitamos a un independentista en la capital de Catalunya", ha dicho.
Sobre si la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, podría ser la número dos de un candidatura del exconseller Quim Forn en Barcelona, Torra ha dicho que "puede ser que sí", pero ha puntualizado que "el tema está abierto" y se "están ultimando los detalles".