Los taxistas votan este miércoles si aceptan 1 hora de precontratación para los VTC

Los taxistas votan este miércoles si aceptan 1 hora de precontratación para los VTC

22.01.2019 | 20:52

Los taxistas de Barcelona votarán este miércoles si aceptan la nueva propuesta de la Generalitat, que según han detallado consiste en elevar hasta una hora la precontratación obligatoria para los servicios de vehículo de alquiler con conductor, los VTC que usan empresas como Uber o Cabify.
El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha sido el encargado de trasladar a la asamblea el resultado de la reunión -de más de tres horas- entre los sindicatos y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, responsables del departamento y representantes técnicos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Según ha expuesto, el gobierno catalán les ha planteado que en el decreto ley de la Generalitat, que se podría aprobar la semana que viene, seguirá constando la obligación de precontratar los servicios de VTC con una antelación mínima de 15 minutos, pero se habilitará al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para que amplíe el período a una hora, con un mecanismo que no se pueda impugnar.
Por su parte, representantes de Uber y Cabify han anunciado que abandonarán Barcelona porque, a su juicio, "la Generalitat ha cedido al chantaje de los taxi".