Abogado de Sánchez, Turull y Rull: "No se avergüenzan de nada de lo hecho"

Abogado de Sánchez, Turull y Rull: "No se avergüenzan de nada de lo hecho"

15.01.2019 | 18:36

El abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, Jordi Pina, ha asegurado hoy que sus clientes irán al Supremo a "luchar" y a demostrar que no cometieron ningún delito penal al "obedecer la voluntad popular" con el 1-O, y ha sentenciado: "No se avergüenzan de nada de lo que han hecho".
El letrado ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar los escritos de defensa que han presentado hoy Sànchez, Turull y Rull, que en los próximos meses afrontaran un juicio por rebelión, sedición y malversación por su implicación en la organización del referéndum del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia.
Pina ha detallado que los tres escritos -diferentes en contenido y extensión- parten de la sentencia del TC de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña y relatan como, desde ese momento, el proceso independentista evoluciona guiado por la "voluntad de la ciudadanía".
"Espero que el día de mañana el tribunal entienda que todo lo que explicamos es justo y necesario para obtener una sentencia absolutoria", ha recalcado.