Aragonès pide la nulidad de todo el proceso si se eligió a dedo al juzgado 13

08.01.2019 | 11:28

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha pedido hoy "la nulidad de todo el proceso judicial" que se instruye contra independentistas catalanes si "tal y como parece, se eligió a dedo" que fuese el juzgado número 13 de Barcelona quien empezara la instrucción.

En declaraciones a RAC1, Aragonès se ha referido a la denuncia presentada hoy por varios abogados por las presuntas irregularidades cometidas al asignar al titular del juzgado número 13 la instrucción la causa abierta contra líderes independentistas y también contra diversos cargos del anterior gobierno catalán.

Según Aragonès, el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene la oportunidad de poner fin a la represión del Estado español contra el independentismo catalán", a la vista de que "hay un procedimiento judicial lleno de irregularidades, y no sólo en el Tribunal Supremo por parte del juez Pablo Llarena y de la Audiencia Nacional, sino también en el juzgado número 13 de Barcelona".

Sobre este último, el vicepresidente del Govern ha afirmado que "hay una sospecha muy fundamentada de que alguien eligió a dedo al juez del juzgado número 13", presumiblemente "por su ideología política".

Es decir, ha añadido, "se articuló todo un sistema para que la causa fuese a parar a un único juzgado, el 13, y si se comprueba que se vulneraron las normas de reparto y que fue elegido a dedo, esto debería implica la nulidad de pleno derecho de la instrucción".

Esto, ha explicado, "significaría que no podría utilizarse nada de lo instruido por este juzgado y tampoco lo remitido al Tribunal Supremo".

Sobre las posibilidades de que pueda prosperar la denuncia por las presuntas irregularidades cometidas al asignar la causa al juzgado número 13, Pere Aragonès ha indicado que "no sé si esto prosperará porque hay una guardia pretoriana judicial que lo puede impedir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook