Retiran del mercado más de 1.700 juguetes peligrosos en Barcelona y Badalona

Retiran del mercado más de 1.700 juguetes peligrosos en Barcelona y Badalona

04.01.2019 | 12:27

La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Premià de Mar, en el comarca del Maresme, ha retirado del mercado 1.757 juguetes peligrosos, presuntamente falsificados, que vendían al por menor seis kioscos y tres bazares de Barcelona, además de en tres establecimientos de Badalona.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, las Patrullas Fiscales han intensificado sus inspecciones durante los últimos días de la campaña navideña para detectar juguetes que puedan suponer un riesgo para los niños y que puedan estar comercializando ilegalmente.

Los juguetes retirados del mercado, muchos de ellos falsificaciones de diversas marcas conocidas, no cumplían la normativa de seguridad de la Unión Europea y ponían en riesgo la seguridad de los menores al ser de "muy mala calidad", según ha comunicado la Guardia Civil.

A consecuencia de la operación, dos personas de origen chino, un hombre y una mujer, han quedado como investigados por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.

En cuanto a los establecimientos intervenidos, no acreditaron la entrada legal de estos productos a España y, por tanto, se les imputa la presunta comisión de infracciones administrativas de contrabando.