Buch confirma en el Parlament que habrá 750 nuevos Mossos en 2019

13.12.2018 | 18:05
Buch confirma en el Parlament que habrá 750 nuevos Mossos en 2019

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha confirmado hoy en el Parlament que habrá una convocatoria de 750 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra en 2019, y que doce de las quince reivindicaciones planteadas por los sindicatos policiales "están en vías de solución", por lo que hay "avances" en la negociación.

En su respuesta a una interpelación de Catalunya en Comú Podem en el pleno del Parlament, Buch ha explicado que en los cinco meses que lleva en el cargo ha tenido 37 reuniones negociadoras con los representantes sindicales para abordar las quince reivindicaciones que le plantearon, algunas de las cuales dependen de su departamento, pero otras, no.

Buch ha explicado, en este sentido, que ahora mismo doce de las quince reivindicaciones "están en vías de solución". Y sobre la de falta de efectivos, ha confirmado la previsión de que durante 2019 serán convocadas 750 nuevas plazas de Mossos.

También ha puntualizado que la cuestión de la devolución de las pagas extras de 2013 y 2014 tendrá lugar en cuatro años y no en los ocho previstos inicialmente por el Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook