Gobierno y Govern reúnen comisión bilateral de infraestructuras tras 11 años

14.10.2018 | 13:37
Gobierno y Govern celebrarán este lunes la comisión bilateral de infraestructuras.

Gobierno y Govern celebrarán mañana la comisión bilateral de infraestructuras, que no se reunía desde hace once años, para abordar el déficit de infraestructuras de Cataluña y estudiar las medidas para afrontar el pago de 759 millones pendientes en esta materia desde 2011 y que Hacienda se comprometió a saldar.

El conseller de Territorio, Damià Calvet, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, presidirán la reunión, que se celebra en Barcelona y en la que, según explicó el conseller esta misma semana, se repasará la lista de infraestructuras que hay en marcha en Cataluña y las que están pendientes.

También se abordará la manera en la que se compensará la fatal de inversión en infraestructuras del Estado en la comunidad y el gobierno catalán será "exigente" con el ministerio de Fomento para intentar "resolver" el déficit de inversión en esta materia.

El pasado día 26 de septiembre y en la primera reunión entre Calvet y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se acordó convocar esta comisión que, según explicó Calvet, servirá para concretar la deuda pendiente con Cataluña.

Un día antes, el ministerio de Hacienda y la Generalitat alcanzaron un principio de acuerdo por el que el ejecutivo central se comprometía a saldar 1.459 millones de los 6.700 millones de deuda pendientes con Cataluña en cuatro años.

De los 1.459 millones de deuda, 759 millones corresponden a la disposición adicional tercera del Estatut

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook