El PACMA denuncia la muerte del emú

13.10.2018 | 00:10

Un emú falleció el miércoles por la tarde en Sant Cugat del Vallès, al final de una persecución policial. El partido animalista PACMA reaccionó ayer a la muerte del ave y denunció "la falta de protocolos específicos" en los ayuntamientos para afrontar estos casos.

El PACMA citó a varias fuentes para concluir que el animal murió "debido al terrible estrés y acoso al que le sometió la policía local en su persecución", y criticó "la mínima o nula formación, la falta de coordinación y principalmente el escaso interés por parte de los consistorios", carencias que se hacen ya "insoportables".

Desplomada
El emú fue localizado en Valldoreix. Allí se inició la persecución durante un par de kilómetros. El ave se detuvo en la calle de Barcelona, en la zona centro. Cayó desplomada.

La responsabilidad del Ayuntamiento incluye conocer quién habita en su municipio, recalca el PACMA. "¿Qué hace un emú australiano en Sant Cugat?", preguntó Nacho Pascual, portavoz del partido en Catalunya. El Consistorio localizó al dueño el jueves y abrirá diligencias para resolver si debe aplicarle una sanción, pues podría haber infringido la ordenanza municipal de tenencia de animales. El PACMA ha solicitado al gobierno de Sant Cugat del Vallès la elaboración y puesta en marcha de protocolos de actuación específicos, medios adecuados y coordinación entre departamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook