Salou pide zona catastrófica y estudia demandar a la ACA por falta de mantenimiento

10.10.2018 | 16:55
Salou pide zona catastrófica y estudia demandar a la ACA por falta de mantenimiento

El Ayuntamiento de Salou pedirá la declaración de zona catastrófica por los daños causados por las intensas lluvias de estos días y estudia demandar a la Agencia Catalana del Agua (ACA) por falta de mantenimiento del cauce del barranco de Barenys, según informa el consistorio.
Con la declaración de zona catastrófica el ayuntamiento quiere que el Consorcio de Seguros se haga cargo del pago de los daños a los afectados y de las instalaciones y bienes municipales de áreas que han quedado desbordadas y llenas de barro.
En una reunión de urgencia, se ha decidido también abrir un punto de información a partir del próximo jueves, día 11, en el mismo Ayuntamiento, mientras los servicios municipales trabajan para restablecer la normalidad.
En el municipio turístico, cayeron 120 litros por metro cuadrado y una vez más, se desbordó el barranco de Barenys, que desemboca en el barrio de la Salut.
A las dos de la madrugada, un gran árbol arrastrado por el agua ha hecho una presa en la zona del cámping Sangulí, que junto con las cañas, ha inundado las calles Carles Roig, Sol, Valencia y el tramo entre la plaza de la Provincia y hasta la plaza Venus.
El barranco ha bajado con mucho caudal, al 80 % o 90 %, arrastrando cañas y el árbol, por lo que el gobierno municipal no descarta demandar a la Agencia Catalana del Agua por falta de mantenimiento de los espacios de su competencia.
Desde primera hora de la mañana, los servicios de limpieza municipales trabajan para restablecer la normalidad en la zona, junto con los efectivos de la Policía Local, Protección Civil, entre otros.
Las lluvias han provocado la caída de un árbol de una finca particular sobre un coche, en la calle París; además, se está reparando un corte de suministro eléctrico que afecta a la escuela Europa, al instituto Jaume I y a la zona del cuartel de la Policía Local y del pabellón de deportes Salou Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado