Una lluvia torrencial en Barcelona causa inundaciones y complicaciones en el transporte

09.10.2018 | 17:04
Una lluvia torrencial en Barcelona causa inundaciones y complicaciones en el transporte

La ciudad de Barcelona ha registrado esta mañana un episodio de lluvia torrencial, que ha dejado cerca de 50 litros por metro cuadrado en apenas media hora en algunas zonas de la ciudad, lo que ha provocado inundaciones en calles y bajos, y problemas en el transporte y la movilidad. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha publicado un aviso por acumulación de lluvia a causa de las intensas precipitaciones.

La zona universitaria de la capital catalana ha sido una de las más afectadas por la intensidad de las lluvias, con una acumulación de 70 litros por metro cuadrado, de los que 36,5 han caído en apenas 30 minutos. Las temperaturas también han descendido durante este episodio de lluvia torrencial hasta los 13,1 grados.

La gran cantidad de agua caída en poco tiempo ha convertido algunas calles en auténticas rieras, sorprendiendo a los vehículos que transitaban por ellas, y ha colapsado los accesos a Barcelona desde la comarca del Baix Llobregat.

Una de las principales vías afectadas han sido las Rondas de la capital catalana, y así ha quedado cortada la salida 21 de la Ronda Litoral, en sentido Besòs, donde los Bomberos de Barcelona han sacado coches que han quedado atrapados.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 154 llamadas por 125 incidencias relacionadas con la lluvia entre las 8 y las 10 horas. Casi la mitad de las llamadas se han hecho desde Barcelona entre las 9 y las 10 horas. Un 73 por ciento de los avisos han sido derivados a los Bomberos de la Generalitat, y el resto a Mossos y a Policías locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook