Los trabajadores del metro acuerdan desconvocar la huelga por la Mercè

20.09.2018 | 19:38
Los trabajadores del metro acuerdan desconvocar la huelga por la Mercè

Los trabajadores del metro de Barcelona han acordado hoy desconvocar los paros parciales en este servicio previstos desde mañana hasta el 24 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Mercè, según han informado a Efe fuentes sindicales.
Tanto en la asamblea de la mañana como en la de la tarde, ambas celebradas en el Casinet d'Hostafrancs, los empleados se han pronunciado por amplia mayoría en contra de estos paros parciales.
Estas fuentes han asegurado a Efe que al acabar la asamblea de la tarde han remitido ya una comunicación al departamento de Trabajo de la Generalitat en la que le informan de la desconvocatoria de la huelga.
De esta forma, el servicio de metro funcionará con normalidad durante las fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona.
De hecho, TMB ha reforzado el servicio con motivo de las fiestas de la Mercè, y el metro funcionará sin interrupción las noches del viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23, lo que supone 91 horas continuadas de servicio.
Asimismo, TMB también ha aumentado el servicio de autobuses hacia Montjuïc para facilitar la asistencia a las actividades organizadas en el Castillo, y también se reforzarán las líneas 1 y 3 de metro para facilitar la movilidad a los ciudadanos que quieran asistir al Piromusical de La Mercè.
El comité del Metro había convocado paros de dos horas en cada turno de trabajo desde el 21 al 24 de septiembre para protestar por supuestos incumplimientos de convenio y de algunos acuerdos por parte de la dirección de TMB.
La mediación impulsada por el departamento de Trabajo de la Generalitat finalizó ayer entre las dos partes sin que se llegara a un acuerdo, por lo que quedaba en manos de las asambleas de trabajadores decidir si se mantenían los paros o se desconvocaban, y los trabajadores han creído finalmente que no había suficientes motivos para ir a la huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook