El Metro funcionará de forma continuada del viernes al lunes por la Mercè

19.09.2018 | 18:14
El Metro funcionará de forma continuada del viernes al lunes por la Mercè

El Metro funcionará de forma continuada del viernes 21 al lunes 24 de septiembre con motivo de las Fiestas de la Mercè, aunque el servicio se puede ver alterado por los paros parciales convocados por el comité de empresa, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Así, para favorecer la movilidad en transporte público y poder desplazarse también durante las noches, de viernes a lunes el metro ofrecerá 91 horas de servicio continuado.
Los trenes circularán desde las 5 de la madrugada del viernes, 21 de septiembre, hasta las 12 de la noche del lunes 24 (festivo local en Barcelona).
TMB ha indicado en una nota de prensa que "este servicio se puede ver alterado por la convocatoria de paros parciales, planteada por el comité de empresa de Metro y pendientes de ratificación, para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, por la que la autoridad laboral ha dictado unos servicios mínimos para las franjas de paros del 40 % en hora punta y del 20 % en hora valle para el viernes 21 y del 33 % para el resto de días".
Los paros no afectarán a la continuidad del servicio a lo largo de los cuatro días de fiesta mayor en la ciudad, puntualiza TMB.
Con motivo de la fiesta mayor, TMB ha previsto un refuerzo de la atención al público, la seguridad y la limpieza durante determinadas horas del día en aquellas líneas y estaciones de la red que, en función de los actos programados en los diferentes escenarios de la ciudad, tengan una más gran afluencia de usuarios.
TRAM ha informado que también el Trambaix y el Trambesòs realizarán servicios ininterrumpidos y reforzará el servicio desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de septiembre con motivo de las Fiestas de la Mercè.
Las líneas T2, T3, T4 y T5 funcionaran desde las 5.00 horas del viernes 21, hasta las 24.00 horas del lunes 24 de septiembre.
Entre las 2.00 horas y las 5.00 horas de la mañana, la frecuencia de paso de la línea T4 será de 20 minutos, y la de la línea T5, de 30 minutos en el Trambesòs.
En el Trambaix, la frecuencia será de 15 minutos en el tronco común.
Las líneas T1 y T6 realizarán el servicio en su horario habitual.
Con motivo de las actividades programadas en el Castillo de Montjuïc, TMB ha previsto un refuerzo especial del servicio de autobuses que cubre la montaña los días 22, 23 y 24, que consistirá en incrementar el número de vehículos articulados para ofrecer un intervalo de paso de unos cinco minutos en la línea 150 (Pl. España - Castillo de Montjuïc), entre las 10.30 y las 22 horas.
Para el Piromusical, una de las citas más multitudinarias de las fiestas, que tendrá lugar el lunes, 24 de septiembre (a las 22 horas) en la avenida Maria Cristina, TMB ha previsto un refuerzo de las líneas 1 y 3 de metro que quedará condicionado a la realización de las paradas.
También se aplicarán las medidas necesarias para mantener el servicio previsto en las líneas de autobuses que atraviesan la plaza de España.
El lunes 24, el metro funcionará hasta la medianoche, por ser fiesta local en Barcelona y víspera de día laborable y, de manera extraordinaria, TMB facilitará información actualizada del estado del servicio a través del perfil de Twitter @TMBinfo , que ese día estará activo y monitorizado desde las 17.30 horas hasta la medianoche.
Para los conciertos que tendrán lugar los días 22 y 23 en la playa del Bogatell se recomienda utilizar la línea 4 de metro y las líneas regulares de bus H16, V27, 6, 26, 36, 59 y 92.
También ampliarán capacidad las líneas que dan servicio en el paseo Marítimo las noches de los días 21 y 22, con motivo de la exhibición pirotécnica.
Además, una veintena de líneas de bus de TMB se reforzarán con coches adicionales los días 22, 23 y 24 de septiembre, con motivo de los diversos actos programados en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook