El Govern seguirá con la reapertura de delegaciones pese al recurso de Exteriores

18.09.2018 | 18:10
El Govern seguirá con la reapertura de delegaciones pese al recurso de Exteriores

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha aseverado hoy que el ejecutivo catalán seguirá con el plan de reapertura de las delegaciones en el extranjero pese al recurso que presentará en los próximos días el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern, Artadi ha valorado así el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien ha asegurado que "en los próximos días" recurrirá ante la Justicia la reapertura de las "embajadas" catalanas en el exterior "por un problema de procedimiento".
La portavoz del Govern ha recordado que hoy se celebra el acto de reapertura de la delegación de Berlín y, en los próximos días, llegará el turno de Londres, Roma y Ginebra, por lo que ha indicado que se mantiene el calendario previsto: "Seguimos adelante", ha zanjado.
Artadi ha reprochado a Borrell que justifique el recurso por una cuestión "técnica" pero que, a la vez, en sus declaraciones critique "la manera de hacer política" de la Generalitat en el exterior.
En todo caso, ha subrayado la "determinación" del Govern y del conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, de reabrir todas las delegaciones que fueron eliminadas durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, además de crear nuevas oficinas en los próximos meses.
Ante quienes cuestionan la acción exterior de la Generalitat, Artadi ha enfatizado que las imágenes que a su juicio sí que han "dañado" han sido las relativas a la actuación policial del pasado 1 de octubre y que el anterior ministro de Exteriores Alfonso Dastis "quiso silenciar" en el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado