Villegas acusa al Gobierno de "hacer trampas" para aprobar el techo de gasto

23.08.2018 | 11:04
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado hoy al Gobierno "y a sus socios populistas" de buscar "truquillos y triquiñuelas legales" para saltarse la legalidad y conseguir aprobar la senda de consolidación fiscal sin pasar por el Senado y evitar así el veto del PP.

En una entrevista en RNE, Villegas, que se ha referido al pacto entre el Ejecutivo y Podemos para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que la senda de déficit se vote sólo en el Congreso, ha pedido al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones "y no siga perjudicando los intereses generales de España por permanecer unos meses más en la Moncloa".

Villegas ha insistido en que evitar el trámite del Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta, "es hacer trampas" para intentar sortear una situación de debilidad e incapacidad.

El responsable de Ciudadanos ha subrayado que si existe un desequilibrio entre el peso electoral e institucional de un partido "se convocan elecciones y el desequilibrio desaparece" y ha lamentado que el Gobierno esté "hipotecado a populistas y separatistas".

En ese sentido, ha informado de que sobre el asunto presupuestario no ha habido ninguna negociación con Ciudadanos lo que ha achacado a que "Sánchez tiene muy claro con quién quiere pactar la subidas de impuestos: los populistas de Podemos, los separatistas y los nacionalistas vascos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook