SUCESOS CORNELLÀ

Los Mossos investigan lo sucedido en Cornellà como "un atentado terrorista"

20.08.2018 | 13:04
Efectivos policiales ante la fachada de la comisaría de Cornellà de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra investigan lo sucedido esta mañana en la comisaría del cuerpo de Cornellà de Llobregat "como un atentado terrorista". Así lo ha asegurado el comisario Rafael Comes, que ha indicado que el individuo que esta mañana ha accedido violentamente a la comisaría de Cornellà tenía "voluntad homicida y predeterminada" e iba armado con un cuchillo de dimensiones considerables.

Comes ha negado que el hombre tenga relación alguna con los miembros de la célula que atacó Barcelona y Cambrils el año pasado: "No hay ninguna información que nos haga relacionar unos hechos con los otros".

El individuo ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande", según fuentes policiales.

Según han informado EFE fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a las 05.52 horas de esta mañana. Tras franquear la puerta de acceso, el hombre se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande).

La mossa y el sargento jefe de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido.

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia.

Fuentes de la investigación han precisado a EFE que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido en abril de 1989.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está en contacto con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch. Según han indicado a Efe fuentes del Ministerio, la coordinación entre ambos departamentos se mantiene desde el primer momento de suceso y Grande-Marlaska ya ha hablado con el conseller.

Asimismo, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, también se ha puesto en contacto con el máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez.

Los agentes actuants ya han recibido el acompañamiento del servicios de asistencia psicológica del cuerpo.

Después del ataque en la comisaría de Cornellà se ha pedido esta misma mañana a todos los policías que extremen las medidas de seguridad y autoprotección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook