Correos prueba el potencial de los drones para el reparto en situaciones de emergencia y zonas aisladas

10.08.2018 | 17:06

Correos continúa explorando las posibilidades que ofrecen los drones para mejorar la prestación del servicio postal y de paquetería. El último hito han sido las pruebas realizadas con un dron de tecnología híbrida avión/multirrotor en las instalaciones que posee el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en la localidad de Castro de Rey (Lugo). Desde el inicio de las primeras pruebas con drones en la localidad asturiana de Sotres, Correos ha seguido trabajando junto a los principales actores españoles y europeos del sector en el diseño de una solución operativa segura y eficiente para el uso de drones en el transporte de mercancías y, más concretamente, en el reparto de pequeña paquetería.
La intención es aplicar esta tecnología para mejorar las capacidades de distribución de Correos y como una herramienta complementaria a disposición de los carteros que les facilite realizar sus tareas de reparto en zonas rurales de difícil acceso o que se quedan aisladas por las inclemencias meteorológicas, sin exponer su seguridad.
En las pruebas recientemente realizadas, Correos ha tenido la oportunidad de evaluar las ventajas que aportan los drones con tecnología híbrida avión/multirrotor, desarrollado en colaboración con la startup española FUVEX, frente a los que solo utilizan una de los dos sistemas de propulsión, y en qué medida son capaces de responder a los requerimientos operativos del reparto de paquetería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado