Cancelados catorce vuelos en Catalunya por huelga de pilotos de Ryanair en Europa

11.08.2018 | 04:00
La huelga de Ryanair afectará a 55 mil viajeros en toda Europa.

La huelga de pilotos en varios países de Europa de la aerolínea irlandesa Ryanair ha obligado a cancelar hoy un total de catorce vuelos en Catalunya y 80 en el conjunto de España. En concreto, diez de los vuelos afectados en Catalunya tenían origen o destino final en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona y los cuatro restantes en el Aeropuerto de Girona, según los datos extraídos de la página web de la compañía.
En el resto de España, la huelga ha afectado a los vuelos de llegada y salida de la aerolínea en los aeropuertos de Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife Sur y Zaragoza.
La protesta, convocada en Irlanda, Suecia, Bélgica, Holanda y Alemania para reclamar mejores condiciones de trabajo y subidas salariales, ha obligado a Ryanair a cancelar alrededor de 400 de los 2.400 vuelos totales previstos para hoy.
En toda Europa se verán afectados alrededor de 55.000 pasajeros, casi 42.000 de ellos en Alemania, en los aeropuertos de Fráncfort, Berlín y Weeze, aunque no son los únicos puntos afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook