La huelga deja sin un solo taxi el aeropuerto de Barcelona

25.07.2018 | 12:01

La huelga de taxistas convocada para hoy y mañana en Barcelona ha hecho que no se haya visto ni un solo taxi en funcionamiento en las dos terminales del aeropuerto de El Prat, lo que hace que los turistas que parten o llegan a la capital catalana usen más de lo habitual el transporte público.

Ambas terminales cuentan con dos filas reservadas para taxis -unas veinte plazas fijas para que aparquen y atiendan a los usuarios- que a lo largo de la mañana han estado totalmente vacías, según han confirmado a Efe trabajadores del aeropuerto.

Cada aproximadamente media hora pasa un taxi fuera de servicio que se asegura de que ningún otro vehículo de este tipo recoja o deje a pasajeros.

La falta de este tipo de transporte hace que los trabajadores del aeropuerto deriven a los recién llegados a la capital catalana hacia otro tipo de servicios, como los trenes de Cercanías, la L9 del Metro de Barcelona o los distintos autobuses que llegan hasta esta infraestructura.

De la misma forma, las personas que deben tomar un vuelo que salga de Barcelona también están utilizando más de lo que suele ser habitual el transporte público para poder llegar a El Prat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook