El Parlament celebrará el Debate de Política General del 2 al 4 de octubre

24.07.2018 | 19:32
El Parlament celebrará el Debate de Política General del 2 al 4 de octubre

El Parlament celebrará el Debate de Política General los días 2, 3 y 4 de octubre, y este será el primer pleno que realice la cámara desde que la semana pasada se desconvocara el previsto ante las discrepancias existentes dentro de la mayoría independentista.
La Junta de Portavoces ha acordado hoy que el primer pleno del próximo período de sesiones sea el Debate de Política General, y que éste no tenga lugar durante la última semana de septiembre, sino que se celebre en la primera de octubre.
Por lo que respecta al pleno monográfico que había pedido Ciudadanos (Cs) sobre convivencia, y que debía celebrarse la semana pasada y quedó pospuesto, finalmente tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre.
Desde la oposición, los grupos de PSC, Ciudadanos y PP han criticado que en septiembre no haya ningún pleno programado y que el monográfico pendiente no se realice esta misma semana, antes de que finalice el actual período de sesiones.
La Diputación Permanente, que es el órgano que suple al pleno de la cámara durante las vacaciones y entre períodos de sesiones, se podría reunir el 1 de agosto, según fuentes de los grupos parlamentarios.
El motivo por el que se convocará reunión de la Diputación Permanente es que debe ser debatida y votada la convalidación de dos decretos ley del Govern, el que quedaba pendiente en materia de prórroga presupuestaria y no llegó a votarse la semana pasada, y el que posibilita revertir la privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL).
En la reunión de la Mesa, celebrada antes de la de la Junta, han sido tratadas cuestiones de trámite, y entre ellas, la petición de la CUP para que sea convocada una reunión de la comisión del Estatuto del Diputado, a fin de abordar la cuestión de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo.
Esta petición, sin embargo, no ha encontrado apoyos de otros grupos parlamentarios por lo que de momento ha quedado pendiente "encima de la mesa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook