Cs ve intolerable que el soberanismo "cierre el Parlament" con "ayuda" del PSC

18.07.2018 | 18:11
Cs ve intolerable que el soberanismo "cierre el Parlament" con "ayuda" del PSC

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy "intolerable" que los partidos independentistas suspendan el pleno previsto para hoy y "cierren el Parlament", con la "ayuda" del PSC.
A la vista del desacuerdo entre JxCat y ERC sobre la sustitución temporal de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha desconvocado el pleno, con el acuerdo de todos los grupos salvo Ciudadanos y la CUP.
Arrimadas ha destacado el "ridículo espantoso" de los partidos independentistas, que a su juicio han protagonizado un "espectáculo lamentable" que demuestra que el proceso soberanista significa "división, en la sociedad catalana y dentro mismo del separatismo".
La líder de Cs en Cataluña ha acusado a los independentistas de "cerrar el Parlament" para que "la oposición no pueda hablar de la agenda social y económica" y ha exigido que el pleno previsto para hoy y mañana, que incluía un debate monográfico sobre la "convivencia", se celebre antes del parón veraniego.
Arrimadas se ha preguntado "hacia dónde está mirando" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la decisión del independentismo de "cerrar el Parlament" con la "ayuda" del PSC, que ha avalado la suspensión del pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook