Salvan a una niña de 4 años, arrastrada por la corriente en el Delta del Ebro

17.07.2018 | 20:07

Efectivos de Salvamento Marítimo han salvado esta tarde a una niña de 4 años que había sido arrastrada por la corriente en la playa del Trabucador, en Sant Carles de la Ràpita, en el Delta del Ebro, cuando navegaba con un flotador.

Cuando los padres de la pequeña se han percatado de la desaparición de su hija, que estaba en el agua con un flotador en forma de unicornio, han avisado inmediatamente a los servicios de emergencias, a las 14:10.

La corriente se había llevado la pequeña mar adentro, hasta que finalmente a las 15:45 ha sido localizada intentado mantenerse a flote a unos metros del flotador.

Al recibir el aviso de alerta, efectivos de emergencias han puesto sus dispositivos en marcha y Salvamento Marítimo ha hecho salir al helicóptero Helimer 220 de su base y también la embarcación Salvamar Achernar desde el puerto de la Ràpita.

También se han movilizado efectivos de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, la Guardia Civil, la Cruz Roja y el Servicio de Emergencias Médicas, mientras los Bomberos han activado cuatro dotaciones inicialmente.

A las 15:43 horas, ha sido la Salvamar Achernar la que ha localizado el flotador, sin la niña encima, por lo que también se han activado efectivos de los buzos de los Bomberos y las barcas de Tortosa y Amposta se han sumado al rescate, pero en sólo dos minutos han visto la niña nadando ilesa y la han podido recoger y trasladar a la Ràpita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook