Detenido un motorista que se grabó circulando a 258 kilómetros por hora

20.06.2018 | 16:53
Detenido un motorista que se grabó circulando a 258 kilómetros por hora

La Policía Nacional ha detenido a un motorista que se grabó varias veces circulando a gran velocidad, una de ellas en Arenys de Mar (Barcelona) a 258 kilómetros por hora, y que posteriormente colgaba los vídeos en las redes sociales para ganar seguidores y obtener una remuneración económica.
Según ha informado hoy la Policía, el detenido es un motorista que ha sido arrestado en Lloret de Mar (Girona), después de identificarle a partir de los perfiles que utilizaba en las redes sociales para divulgar los vídeos circulando de forma temeraria.
Varios usuarios reportaron al correo electrónico de colaboración ciudadana de la Policía redesabiertas@policia.es un vídeo que se hizo viral en el que el motorista salía circulando a gran velocidad y que había grabado con una cámara integrada en su casco.
En sus perfiles en las redes sociales, el detenido había subido imágenes en las que circulaba por vías interurbanas a gran velocidad, como cuando iba a 258 kilómetros por hora en la autopista C-32, dirección Girona, a la altura de Arenys de Mar.
En los días previos a su detención, el motorista había incrementado de forma exponencial el número de vídeos que subía a las redes sociales, con el objetivo de incrementar el número de seguidores para obtener una remuneración económica.
Tras la detención del motorista, acusado de un delito contra la seguridad vial, la Policía ha intervenido la motocicleta de gran cilindrada con la que circulaba a toda velocidad, así como el casco con un dispositivo de videograbación integrado y la cámara con la que tomaba las imágenes.
Según la Policía, el detenido grababa los vídeos con la cámara que tenía integrada en el casco, los editaba y posteriormente los publicaba y divulgaba a través de las redes sociales, incluso en Youtube, tratando de dificultar su identificación.
Además, la motocicleta también disponía de un sistema de ocultación de la matrícula para evitar que lo captaran los radares.
Tras recibir varias alertas en el correo electrónico de colaboración ciudadana, la Policía pudo identificar al motorista, la motocicleta utilizada y las vías urbanas e interurbanas en las que de forma reiterada se dedicaba a cometer delitos contra la seguridad vial, superando con creces los límites de 60 kilómetros por hora, en vías urbanas, y de 80 por hora, en vías interurbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook