Premios a la alta gastronomía 

El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo

20.06.2018 | 16:46
Los hermanos Roca, en la cresta de la cocina internacional.

El restaurante de Girona El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, sigue escalando posiciones y se ha convertido en el segundo mejor restaurante del mundo según los prestigiosos The World´s 50 Best Restaurants. Además, ha sido reconocido como el mejor de España en la gala celebrada ayer en Bilbao. Los galardones fueron entregados anoche durante una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que no ha habido muchas novedades entre los españoles: la que más, la entrada al puesto 18 del restaurante barcelonés Disfrutar.
Primero de España y segundo del mundo ha sido el gerundense El Celler, de los hermanos Roca, tercero el año pasado. Los Roca, con el cocinero Joan, el sumiller Josep y el pastelero Jordi, son indiscutibles en la alta gastronomía mundial. Tras la gala, Joan Roca ha mostrado su "gran satisfacción" por pasar al segundo puesto, y ha bromeado con el "pique" con el número uno, Massimo Bottura, "con el que me llevo muy bien. Lo importante es mantenerse año tras año en las primeras posiciones".
El segundo español en la lista ha sido el donostiarra Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, noveno, y el tercero el asador vizcaíno Etxebarri, del maestro de la parrilla Víctor Arginzoniz.
La mayor novedad de la lista -ha sido la mejor entrada, llegando al puesto 18-, ha sido para "Disfrutar", de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que abrió sus puertas en diciembre de 2014 en Barcelona. Es uno de los "herederos" de El Bulli, por donde pasaron los tres, con una cocina divertida que no se pasa en el precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook