Bargalló anuncia que la Generalitat volverá a financiar la enseñanza de 0 a 3 años

20.06.2018 | 16:51
Bargalló anuncia que la Generalitat volverá a financiar la enseñanza de 0 a 3 años

El conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha anunciado hoy el compromiso del Govern de que, a partir de los siguientes Presupuestos de la Generalitat, su departamento volverá a financiar, de forma compartida con los ayuntamientos, la etapa de 0 a 3 años, es decir, las guarderías.
Bargalló ha expresado este compromiso en respuesta a una pregunta de la sesión de control del Govern en el Parlament que le ha planteado la diputada del PSC-Units per Avançar, Esther Niubó.
Niubó ha pedido al nuevo Govern que examine el "mapa de guarderías" existentes ahora mismo en Cataluña para prever la creación de nuevos centros "a fin de garantizar que todas las familias tengan acceso a la enseñanza preescolar".
También ha preguntado a Bargalló cómo piensa cumplir su departamento las sentencias judiciales que obligan a la Generalitat a costear el servicio de las guarderías públicas que están siendo financiadas íntegramente por los ayuntamientos.
El conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha asegurado que "a partir de los siguientes Presupuestos, volveremos a participar de forma directa en la corresponsabilidad de la financiación de la enseñanza de 0-3".
"Pero este compromiso no sólo es de cara al futuro -ha puntualizado- porque tenemos la voluntad de trabajar desde ahora mismo con las entidades municipalistas para ver lo que ocurre con las sentencias, que hemos recurrido porque dicen cosas distintas unas y otras".
Bargalló ha mostrado su disposición a alcanzar "consensos con las asociaciones de municipios, porque este Govern se siente corresponsable con el mundo municipal y las familias en la planificación de la enseñanza de 0 a 3 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook