Albert Batet, el nuevo portavoz de JxCat en sustitución de Elsa Artadi

30.05.2018 | 17:54
Albert Batet, el nuevo portavoz de JxCat en sustitución de Elsa Artadi

El alcalde de Valls (Tarragona) y diputado en el Parlament, Albert Batet, es el nuevo portavoz de JxCat en la cámara catalana en sustitución de Elsa Artadi, que tomará posesión en breve como consellera de Presidencia del Govern de Quim Torra.
Según fuentes de JxCat, la decisión se ha adoptado en la reunión de grupo mantenida hoy en el Parlament junto con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y algunos de los consellers nombrados, entre ellos Maria Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento), Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública), Laura Borràs (Cultura) y Elsa Artadi (Presidencia).
El paso de Artadi a la cartera de Presidencia y la próxima toma de posesión -que no se prevé que sea antes del sábado- ha provocado los cambios en la cúpula del grupo de JxCat y el ascenso de Albert Batet.
El alcalde de Valls, figura muy próxima al expresidente catalán Carles Puigdemont, era hasta el momento uno de los portavoces adjuntos y pasa a ser portavoz, convirtiéndose en el máximo responsable a efectos prácticos del grupo, ya que el presidente del mismo, Jordi Sànchez, está en prisión provisional.
Por detrás de Batet se mantiene Eduard Pujol como el primer portavoz adjunto y, en la tercera línea, hay cinco portavoces más: Josep Maria Forné, Gemma Geis, Lluís Guinó, Anna Geli y Mònica Sales.
Estas dos últimas son nuevas incorporaciones a la dirección del grupo, en la que también ha ingresado la diputada Aurora Madaula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook