Unos quince detenidos por la trama de la Diputació quedan libres

24.05.2018 | 18:47
Unos quince detenidos por la trama de la Diputació quedan libres

Una quincena de los 29 detenidos en la operación de la Policía Nacional contra una trama que supuestamente desvió dos millones de euros en subvenciones de la Diputación de Barcelona para la cooperación han quedado ya en libertad, entre ellos el expresidente del ente provincial Salvador Esteve.
Según han informado a Efe fuentes policiales, una quincena de detenidos han sido trasladados, tras los registros de sus despachos, a la comisaría de La Verneda de Barcelona, donde han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juez en los próximos días.
Entre los arrestados que ya han quedado en libertad figura Salvador Esteve, exalcalde de Martorell (Barcelona) y expresidente de la Diputación de Barcelona y de la Asociación Catalana de Municipios (AMC), que reúne a ayuntamientos de la órbita nacionalista.
Las fuentes policiales consultadas por Efe han precisado que se prevé que media docena de los detenidos pasen la noche en comisaría y que comparezcan mañana ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, que mantiene la investigación en secreto.
A los detenidos se les imputa la presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook