Sociedad Civil Catalana funda un proyecto para combatir el populismo en la UE

22.05.2018 | 16:47
Sociedad Civil Catalana funda un proyecto para combatir el populismo en la UE

El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, ha avanzado hoy que presentará en las próximas semanas un proyecto europeo de sociedad civil que busca combatir y revertir el populismo, por primera vez, a nivel europeo.
En un encuentro informativo en el Centro Internacional de Prensa denominado "Ante la ruptura y la unilateralidad, seny y convivencia", Rosiñol ha explicado que esta "estructura paneuropea" tendrá como única premisa defender los valores fundacionales de la UE, incluido en el Reino Unido "donde, más allá del brexit, seguro que una gran parte de la población desea revertir esta situación".
Rosiñol ha comentado que este proyecto "visualizará, por primera vez en la historia, la identidad europea".
El líder de SCC ha informado de que la estructura se organizará sobre las "antenas" que Sociedad Civil tiene en ciudades europeas como Varsovia, Berlín, Bruselas, Luxemburgo o Roma y se ha ido cerrando estos días en la ronda de visitas que la entidad ha hecho por cinco capitales europeas para explicar su visión de la crisis catalana.
En la conferencia de prensa, Rosiñol también ha advertido de atisbos de "enfrentamiento civil" en Cataluña. "Y eso nos aterroriza" ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado