JxCat vuelve a postular a Jordi Sànchez como candidato a president de la Generalitat

05.04.2018 | 11:37
JxCat vuelve a postular a Jordi Sànchez como candidato a president de la Generalitat

En tres cartas hechas públicas esta mañana de manera coordinada, JxCat ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jordi Sánchez, hoy encarcelado en Soto del Real, como candidato a la presidencia de la Generalitat. Desde la prisión de Neumünster, en Alemania, donde se encuentra, el expresident Puigdemont instaba a "aprovechar jurídica y políticamente" la vía de Sànchez "en la defensa de nuestra causa a nivel político".

Por su parte, Jordi Turull, también en prisión preventiva, renunciaba explícitamente en otra misiva dirigida al president del Parlament, Roger Torrent, a repetir como candidato a la investidura. De hecho, Turull había sido el último nombre propuesto por JxCat para ocupar la presidencia e incluso se sometió como candidato, a finales de marzo, a una sesión de investidura fallida, justo un día antes de entrar en prisión.

A todo esto, Jordi Sànchez ha recogido el guante y ha aceptado la propuesta para ser investido president.

El nombre de Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat vuelve a un primer plano tras la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU en la que se reclama a España garantizar los derechos políticos del exlíder de la ANC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook