La nevada se retira tras dejar entre 5 y 20 cm. en buena parte de Cataluña

20.03.2018 | 16:36
La nevada se retira tras dejar entre 5 y 20 cm. en buena parte de Cataluña

El temporal de nieve que ha afectado esta madrugada a buena parte de Cataluña se retira tras dejar entre 5 y 20 centímetros de nieve, incluso en cotas bajas.
Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), el mayor grueso de nieve esta madrugada se ha acumulado en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), con 20 centímetros de nieve, mientras que en Viu de Llevata (Lleida) se han medido 17 centímetros.
En Sant Joan de l'Erm (Lleida), han caído 15 centímetros de nieve, en la Abadia de Montserrat hay 13 centímetros de manto blanco, y en el Observatori Fabra de Barcelona, en la sierra de Collserola, han medido 12 centímetros.
En Calaf (Barcelona) se han acumulado 10 centímetros de nieve, y en Mura (Barcelona), 8, mientras que en el prelitoral central y sur se han medido hasta 5 centímetros de nieve en cota de 300 metros de forma generalizada.
Según las previsiones del Meteocat, el temporal de nieve ya ha comenzado a retirarse y dejará una tarde soleada en general, aunque con las temperaturas frías, lo que provocará heladas la próxima noche y madrugada.
Para mañana, se espera un día soleado sin precipitaciones, aunque con temperaturas más frías de lo normal para el inicio de la primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook