Intervienen 680 kilos de cocaína en un contenedor del puerto de Barcelona

12.03.2018 | 17:37
Intervienen 680 kilos de cocaína en un contenedor del puerto de Barcelona

La Policía Nacional ha intervenido en el puerto de Barcelona un alijo de 680 kilos de cocaína camuflado en un contenedor de bobinas de papel que había sido transportado en un buque desde Brasil.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, en una operación conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria los agentes inspeccionaron varios contenedores marítimos que habían sido transportados en un buque procedente de Brasil, hasta que hallaron el alijo de cocaína.
La droga había entrado en el puerto de Barcelona mediante el método conocido "rip off" o "gancho ciego", consistente en camuflar droga en el interior de un contenedor con mercancía legal y declarada.
Una vez en el puerto, la organización de narcos vinculada al envío de la droga se encarga de hacerse con el alijo de cocaína, entrando al recinto portuario en las horas posteriores a que el contenedor sea bajado del buque que lo transportaba.
La operación que ha permitido la incautación de este alijo de droga permanece abierta, mientras los agentes investigan a la banda de narcos encargada de enviar el alijo y sus posibles cómplices, que debían recuperarla en el puerto de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook