Detenido por circular por la autopista AP-7 a 178 km/h sin carné de conducir

09.03.2018 | 19:03
Detenido por circular por la autopista AP-7 a 178 km/h sin carné de conducir

Un conductor ha sido detenido después de ser detectado cuando transitaba a 178 kilómetros por hora (km/h) por la autopista AP-7 sin haber obtenido nunca el permiso de circulación, según informan los Mossos d'Esquadra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de marzo durante un control de velocidad que las patrullas de tráfico habían montado en esa vía a la altura del término municipal de Aiguaviva (Gironès).

A las 11:30 horas, los agentes detectaron a un turismo circulando a 178 kilómetros por hora en un tramo limitado genéricamente a 120 kilómetros por hora.

El infractor, al darse cuenta de que la patrulla de los Mossos le quería dar el alto, empezó a circular a mayor velocidad adelantando de lazo a lado en la autopista, con lo que los otros vehículos tuvieron que frenar o apartarse para evitar una colisión.

Durante la huida, el conductor, un ciudadano francés, también circuló por el lateral a gran velocidad avanzando diversos automóviles.

Los Mossos consiguieron pararlo en la salida 7 de la AP-7 y le detuvieron por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción de manera temeraria, al tiempo que le denunciaron administrativamente por exceso de velocidad.

Además, los agentes pudieron comprobar que circulaba sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, por lo que la policía le acusa de un segundo delito contra la seguridad vial y le ha inmovilizado el vehículo.

El detenido, de 22 años y con domicilio en Chauny (Francia), pasó el 7 de marzo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona, que decretó su libertad a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook