Cierran colegios y hay afectaciones al tráfico por la nieve

08.02.2018 | 16:49
Cierran colegios y hay afectaciones al tráfico por la nieve

Los colegios de nueve municipios de la comarca gerundense de La Selva han cerrado hoy sus puertas a causa del temporal de nieve, que afecta también a diferentes vías de la provincia.
Según informa el Departamento de Educación de la Generalitat de Caluña, las localidades que han suspendido las clases son Hostalric, Sant Feliu de Buixalleu, Breda, Riudarenes, Maçanet de la Selva, Sils, Riells y Viabra, Caldes de Malavella y Arbúcies.
Por lo que se refiere al tráfico, una de las vías más afectadas es la autovía A-2 después de un accidente que ha obligado a los bomberos a sacar de entre los hierros del vehículo a un herido en el término municipal de Caldes de Malavella.
El siniestro y la nevada ha llevado a cortar la circulación en la vía, en la que los servicios de emergencia desplazados han ayudado a conductores en dificultades, aunque ya se ha restablecido en sentido sur y, en el norte, se desvían los vehículos a la autopista AP-7 a través de las entradas 8 y 9.
Mientras, el ayuntamiento de Girona ha comunicado que la capital de la provincia se mantiene sin afectaciones en la vía pública por la nevada, aunque la brigada de limpieza permanece en alerta por si debe actuar, especialmente en las zonas más altas de la ciudad.
El Servei Català de Trànsit advierte también de la presencia de nieve en la calzada tanto en la autopista AP-7 a la altura de Maçanet de la Selva como en la carretera C-35 a su paso por Hostalric.
Continúan cerradas las carreteras BV-4024 entre Bagà y Coll de Pal, la GIV-4016 entre Toses y Planoles y la GIV-5201 entre Viladrau y Sant Marçal de Montseny.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook