Unos 200 especialistas compiten en el túnel del viento con un sueño olímpico

02.02.2018 | 18:05
Unos 200 especialistas compiten en el túnel del viento con un sueño olímpico

Más de doscientos especialistas en vuelo bajo cubierto compiten hoy en el túnel de viento de Castelló d'Empúries en los Windgames, con la aspiración de que este deporte se convierta en olímpico en París'24.
Los participantes, que pertenecen a los 88 mejores equipos del mundo, se enfrentan en ocho categorías, entre las que destaca como novedad la Júnior Freestyle.
Los Windgames incluyen también la segunda edición del Campeonato FAE de España, en el que César Rico y Àlex González, formados en el túnel de viento de Castelló d'Empúries, intentarán revalidar el título conseguido el año pasado.
En caso de victoria, este equipo formará parte de la selección que participará en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en abril y en la Copa del Mundo de Bahrain del próximo octubre.
La quinta edición de los Windgames, convertidos en un referente en el ámbito de esta novedosa disciplina deportiva, han atraído la atención, según sus organizadores, del Comité Olímpico de Francia como paso previo a presentarla como nuevo deporte olímpico.
La dirección del túnel de viento acoge por tanto la cita con la responsabilidad de contribuir a ese objetivo y confían en que las eliminatorias de hoy y las finales programadas para mañana se conviertan en un fenómeno mediático.
El vuelo bajo cubierto en los Windgames consiste en rondas puntuables en las que los deportistas realizan acrobacias dentro de un túnel de viento que les permite flotar y moverse como si se mantuviesen ajenos a la gravedad gracias a un chorro de aire que sale del suelo de un tubo de grandes dimensiones.
Los participantes realizan una coreografía de una pieza musical en la modalidad Freestyle, que es la que ha convertido vídeos de actuaciones en virales a través de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook