Barcelona acogerá el primer festival de startups industriales de Cataluña

20.01.2018 | 13:13
La antigua fábrica Estrella Damm será la sede del primer festival de startups industriales de Cataluña.

La antigua fábrica Estrella Damm de Barcelona acogerá esta próxima semana el primer festival de startups industriales de Cataluña, que contará con medio centenar de estas empresas que tendrán la oportunidad de contactar con el millar de inversores, compañías e instituciones que asistirán al evento.
La primera aceleradora industrial de España, IQS Tech Factory, es la organizadora del festival, que ya montó en diciembre de 2016 el IQS Tech Fair, la primera feria de startups industriales, el embrión del festival que tendrá lugar este 25 de enero y que aspira a convertirse en referencia a nivel europeo.
El festival mostrará en una exposición las tecnologías desarrolladas por unas 50 start ups industriales y ofrecerá un programa de conferencias con ponentes internacionales, así como contará con un foro de inversión, según ha informa IQS Tech Factory, que depende del IQS (Institut Químic de Sarrià).
La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo General de Cámaras de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona y Catalunya Emprèn de la Generalitat.
El medio centenar de startups que participarán en el festival proceden de sectores como técnicas industriales avanzadas, automatización y robótica, salud, nuevos materiales, química, energía y medio ambiente, alimentación y deporte, y "wearables".
Además, las diez firmas más consolidadas del festival tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un Fórum de Inversión exclusivo para inversores y directores de innovación de empresas industriales.
En el programa de conferencias, destacan ponentes internacionales como Neil Harbisson, artista, activista y primera persona en el mundo reconocida como cíborg por un gobierno; Lynette Kucsma, fundadora de Natural Machines; Stephen Dunne, director de Neuroelectrics; y el referente en innovación, Alfons Cornella, CEO de Infonomia.
IQS Tech Factory nació en 2015 como la primera aceleradora industrial de España con el objetivo de contribuir al desarrollo industrial transformando tecnologías disruptivas en oportunidades de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook