Los Bomberos atienden 69 incidencias esta noche en Catalunya por el fuerte viento

17.01.2018 | 17:36
Los Bomberos atienden 69 incidencias esta noche en Catalunya por el fuerte viento

Los Bomberos de la Generalitat han atendido esta pasada noche y madrugada de hoy 69 incidencias relacionadas con el fuerte viento que afecta hoy a casi toda Cataluña y que en zonas del Alt Empordà ha superado los 120 kilómetros por hora.
El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 193 llamadas hasta las 09:30 horas de hoy, de las que 69 han sido incidencias causadas por el viento, ha informado hoy Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.
La mayoría de las llamadas procedían de la ciudad de Barcelona (93) y Castelldefels (22), y los avisos correspondían a caída de árboles, obstáculos en la calzada y riesgo estructural exterior, como uralitas y toldos.
También se ha producido la caída de un muro de un patio de una comunidad de vecinos en la ciudad de Tarragona, sin que consten heridos, han indicado las mismas fuentes.
Protección Civil mantiene la alerta del plan VENTCAT, y recomienda mantener la prudencia en la movilidad y cerca de zonas urbanas con árboles, sobre todo en el litoral y el prelitoral de Barcelona hasta la comarca tarraconense del Baix Camp.
A causa de los fuertes vientos, Renfe ha debido establecer un servicio alternativo de autobuses por carretera entre l'Ametlla y Cambrils (Tarragona) para los trenes regionales de la línea R16 (Barcelona -Tortosa por Tarragona), y para los trenes de larga distancia (Euromed) entre l'Aldea y Tarragona.
En el área de Tarragona, las líneas R15 y R16 se han visto también afectadas por el temporal de viento al tener que reducir los trenes la velocidad de su marcha y han llegado a acumular retrasos de entre 30 y 45 minutos.
Fuentes de Renfe han indicado hoy a EFE que en la línea R3, de Puigcerdà (Girona) a La Tour de Carol (Francia) se ha establecido también un servicio alternativo de autobuses, igualmente a causa del viento.
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha informado que en Barcelona ciudad el viento ha superado los 82 kilómetros por hora en la Zona Universitaria y los 75 en el Observatorio Fabra, y en Tarragona, los 89 kilómetros por hora.
En Espot (Lleida), el viento ha llegado a los 119 kilómetros por hora y en Portbou (Girona), a los 122 kilómetros por hora.
Protección Civil ha pedido precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales, y evitar situarse cerca de muros o elementos similares que pueden caer por el efecto del viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook