Arrimadas a Puigdemont:"Que se olvide de ser presidente" tras la sentencia del cas Palau

16.01.2018 | 16:47
Arrimadas a Puigdemont:"Que se olvide de ser presidente" tras la sentencia del cas Palau

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, le ha dicho hoy a Carles Puigdemont que "se olvide de ser presidente" de la Generalitat porque "está huido de la justicia" en Bélgica y porque se presentó a las elecciones en "coalición electoral con CDC", que ha sido condenada en el caso Palau.
En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha asegurado que la "lista de Puigdemont" para las elecciones del 21 de diciembre era una "coalición electoral entre CDC y el PDeCAT" y, tras la sentencia de ayer del caso Palau que condena a la antigua Convergència, le ha espetado: "Que se olvide de ser president".
"Puigdemont tiene que dar la cara, y que se olvide de ser president, porque no ha ganado las elecciones, porque está huido y porque se ha presentado en coalición con CDC, que ha sido condenada", ha dicho la también portavoz nacional de Ciudadanos.
Arrimadas ha reprochado a los independentistas sus acusaciones de "España nos roba", cuando los que "robaban eran la cúpula y los tesoreros de CDC".
La líder de la formación naranja cree además que muchos dirigentes convergentes se convirtieron en independentistas cuando comenzó la investigación del caso Palau de la Música: "Vieron en la estelada la manta perfecta para tapar la corrupción", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook