Rull, Turull y Mundó visitan a los exconsellers y los Jordis en prisión

20.12.2017 | 17:16
Rull, Turull y Mundó visitan a los exconsellers y los Jordis en prisión

Los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull y Carles Mundó están dedicando la jornada de reflexión a visitar a sus compañeros de Gobierno y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados en las prisiones madrileñas de Estremera y Soto del Real.
Mundó llegó a las 11:20 horas a la prisión de Estremera y dedicó más de dos horas a visitar a su compañero de partido, el exvicepresidente de la Generalitat y número uno en la lista de ERC, Oriol Junqueras, y al conseller cesado y candidato de JxCat Joaquín Forn.
Tras la visita y en un tuit, publicado en su cuenta personal, Mundó señala que Junqueras y Forn están bien, "muy agradecidos" con el apoyo recibido y confiando en que todo vaya "muy bien" pese a la tristeza "de no estar en casa abrazando a sus seres queridos".
Sobre la misma hora los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull se han desplazado a la prisión de Soto del Real para visitar al líder de ANC y número dos de JxCat y al presidente de Òmnium Cultural.
También a la salida de la prisión de Soto, Turull ha publicado un tuit en el que afirma que no pararán hasta que los presos soberanistas estén en libertad.
Esta tarde, Rull y Turull se desplazarán a la prisión de Estremera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook