Detenidos 3 jugadores de fútbol por agresión sexual a una menor

13.12.2017 | 04:20
Salida de los acusados, tres jugadores de la Arandina CF, de su vivienda, ayer tras un registro.

La Policía Nacional ha detenido a tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, acusados de un delito de agresión sexual contra una menor de 15 años, según fuentes policiales. Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días. Estos hechos podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según fuentes cercanas a los implicados.

Según varios medios, la chica fue atendida en una fundación que se ocupa de menores y adolescentes en situación de desamparo en Madrid. Allí contó lo que le había sucedido a un psicólogo, quien aconsejó a la familia que denunciara los hechos, lo que hizo la madre.

Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez fueron detenidos en su domicilio por la Policía Nacional, mientras que Raúl Calvo, que se encontraba en Valladolid en el momento de la detención de sus compañeros de equipo, con los que también comparte piso, acudió luego a la Comisaría de Aranda voluntariamente. Las detenciones se produjeron la noche de ayer y se espera que hoy pasen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia y que ha decretado el secreto del sumario.

Pruebas
Los detenidos permanecieron ayer en los calabozos de la Comisaría de Aranda de Duero, excepto las cinco horas que duró un registro en su piso de esta localidad burgalesa, donde supuestamente se cometió el delito. Los agentes estuvieron recabando pruebas o algún indicio para intentar esclarecer lo ocurrido. La Arandina Club de Fútbol aseguró que en el caso de sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores han sido detenidos éstos quedaran automáticamente apartados del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook