Oriol Junqueras comparece durante 20 minutos ante el juez del Supremo

01.12.2017 | 17:40
Un furgón policial entra marcha atrás en el Tribunal Supremo, donde los ocho exconsellers encarcelados, con Oriol Junqueras a la cabeza, y los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, también en prisión, declararán hoy ante el juez Pablo Llarena.

El exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras ha permanecido unos veinte minutos ante el magistrado del Supremo Pablo Llarena para defender que debe modificar su situación de prisión preventiva y ordenar su libertad.
Las comparecencias ante el Supremo de los ocho exconsellers catalanes y los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart han comenzado con Junqueras hacia las diez de la mañana y continuarán ahora con el exconseller Raúl Romeva.
El orden de las declaraciones, según fuentes del alto tribunal, será el siguiente: después de Junqueras y Romeva, declararán Carles Mundó y Dolors Bassa; tras ellos llegará el turno de Joaquim Forn y Meritxell Borrás; luego comparecerán Jordi Turull y Josep Rull; y finalmente le tocará el turno a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.
El juez los ha citado, a iniciativa de los imputados, con el objeto de escuchar sus argumentos para revisar su situación personal; es decir para decidir si cambia su situación de prisión preventiva, un fallo que no tiene por qué adoptar hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook