En Catalunya, hoy viernes puede nevar en lugares no habituales y más por encima 600 metros

01.12.2017 | 08:21
En Catalunya, hoy viernes puede nevar en lugares no habituales y más por encima 600 metros

Las temperaturas han empezado a bajar bruscamente en Cataluña, donde los termómetros han caído hasta los -10,2ºC en Das (Girona), y para hoy se espera que pueda nevar en cualquier punto, incluso en puntos cercanos al litoral, aunque las nevadas serán más copiosas por encima de los 600 metros.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), las temperaturas caerán aún más hoy y el sábado y pueden llegarse a alcanzar hasta -20ºC en algunos valles durante el fin de semana y el lunes.

Las precipitaciones de nieve serán importantes hoy en las comarcas del Pirineo, donde durante todo el fin de semana se puede acumular más de medio metro de nieve.

En la zona de la Val d'Aran se prevé que hoy puedan acumularse 20 centímetros de nieve por encima de la cota de 600 metros.

La próxima madrugada y en las primeras horas de la mañana la cota de nieve puede ser de 200 metros en las comarcas pirenaicas e incluso dejar algunos copos en la zona costera del Alt Empordà.

A lo largo de la mañana también puede haber precipitaciones de nieve en la zona interior del prelitoral de Tarragona y en la zona central de Cataluña.

Según las previsiones, la cota de nieve oscilará en función de la temperatura ambiente y se situará entre los 200 y los 400 metros de altura.

El SMC prevé que a partir de la tarde y hasta el sábado por la noche el viento sople de componente norte en la mitad norte de Cataluña, en las Tierras del Ebro y el litoral de Tarragona, lo que agravará la sensación de frío, que será muy intenso en cotas altas.

Las mínimas ayer cayerono hasta los -9,1ºC en Guixers, los -7,7ºC en Puigcerdà (Girona) o los -7,4ºC de Vilanova de Segrià (Lleida).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook