Els Amics y Dharma actuarán para recaudar dinero para los presos soberanistas

21.11.2017 | 17:42
Els Amics y Dharma actuarán para recaudar dinero para los presos soberanistas

La Banda Impossible, formación que en su día integraron Lluís Gavaldà, Gerard Quintana, Pemi Fortuny, Jofre Bardagí y Natxo Tarrés, la Elèctrica Dharma o Els Amics de les Arts actuarán el 2 de diciembre en el Estadi Olímpic de Barcelona para recaudar dinero para los presos soberanistas.
El concierto lo organiza la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el Estadi Lluís Companys de Montjuïc para recaudar dinero para destinarlo a la caja de solidaridad para ayudar a los presos soberanistas, una iniciativa que ya lleva recogidos un total de 4,5 millones desde que fue habilitada.
En rueda de prensa, el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha afirmado que este macroconcierto, programado para el sábado anterior al inicio de la campaña electoral, debe servir para recaudar dinero con el que "asumir" los gastos judiciales en las causas abiertas por el proceso independentista.
"Hasta ahora la caja se ha ido nutriendo de las ayudas que ha hecho la gente y hemos podido asumir las fianzas y las multas", ha dicho Alcoberro, que ha pedido "no banalizar" la existencia de "presos políticos" y ha detallado que la caja dispone en estos momentos de 1,5 millones de euros, después de abonar 3 millones en sufragar gastos judiciales.
Entre los artistas confirmados para el concierto, que actuarán de manera "altruista", se encuentran La Banda Impossible, Elèctrica Dharma, Oques Grasses, Ítaca Band, Sra Tomasa, Bonobos, Els Amics de les Arts, Èric Vergés (Els Catarres), Cris Juanico, Èric Vinaixa, Doctor Prats, Gemma Humet, Judit Neddermann, Paula Valls, Joan Rovira y Cesk Freixas.
El concierto está organizado por la productora SunMusic, responsable también del Canet Rock, y su directora, Gemma Recoder, ha afirmado que están "enfadados con lo que pasa en este pobre país", por lo que han decidido participar en este acto, del mismo modo que hicieron con el "Concierto por la libertad" de 2013 en el Camp Nou.
El evento comenzará a las 16:30 horas y finalizará tres horas después, a las 19:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook