La estación de Renfe Sabadell Centre no se reabrirá hasta marzo

20.11.2017 | 20:57

La estación de Rodalies de Catalunya de Sabadell Centre, que está en obras para actualizarla, no reabrirá sus puertas hasta el próximo 20 de marzo.

Así lo ha anunciado el director de Rodales de Catalunya, Félix Martín, tras reunirse hoy con el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, a quien ha trasladado el retraso de la apertura, que tendría que haberse producido este pasado día 19.

Martín lo ha justificado por "problemas técnicos inesperados" en una estación que ha calificado de antigua y "que no es propia de Renfe", precisando que se tratan de "imprevistos" relacionados con instalaciones eléctricas, cableado y tuberías de agua.

Al tratarse de una renovación compleja, Martín ha expresado que la intención de Rodalies es que las obras en la vía pública terminen un poco antes de lo previsto, por lo que ha pedido comprensión y colaboración.

En este sentido, ha destacado "el buen servicio alternativo que se da" a través de autobuses lanzadera, así como también la combinación con Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC).

Los más de tres meses de alteración del tráfico ferroviario al paso por el centro de la ciudad, teniendo que coger el bus-lanzadera, "no ha tenido impacto sobre el número de viajeros", remarcó Martín, así como tampoco supondrá un incremento del presupuesto esta demora en la puesta en funcionamiento de la estación remodelada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook