Millo califica de "mentira miserable" las declaraciones de Marta Rovira

19.11.2017 | 16:10
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante una rueda de prensa.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha calificado de "mentira miserable" las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en las que acusa al Gobierno de España de haber amenazado con "muertos en las calles" si se mantenían los planes independentistas.
En declaraciones al programa "Preguntes freqüents" de TV3, Millo ha asegurado que es "una barbaridad y una vergüenza que una persona que aspira a dirigir el país diga esto".
En el mismo programa de la televisión autonómica, Rovira se ha reafirmado en sus declaraciones y ha dicho que le consta que "se hicieron llegar mensajes que señalaban que el Estado estaba dispuesto a utilizar la violencia extrema".
Rovira también ha insistido en la posibilidad de vincular el ejecutivo que salga de las urnas con los exmiembros del Govern que se encuentran en Bruselas y ha añadido que, si es necesario, ella está dispuesta a asumir responsabilidades.
Por su parte, el candidato por Catalunya en Comú-Podem a las elecciones catalanas del 21D, Xavier Domènech, ha dicho en el mismo programa televisivo que confía en conseguir un referéndum pactado que, avisa, no será inminente.
En su opinión, "se deben recuperar las amplias mayorías para desbloquear la situación actual" y "la mayoría parlamentaria que nos ha llevado hasta aquí no nos sacará del callejón sin salida actual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook