El anticiclón seguirá mañana sobre el país con predominio de tiempo estable

20.11.2017 | 04:20
Mapa significativo elaborado por la AEMET válido para el 20/11/2017.

La situación anticiclónica continuará mañana en toda España, con predominio del tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado y temperaturas que serán superiores a las normales en las vertientes atlántica y cantábrica, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé tan solo algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Baleares.
En Canarias se producirán intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones en las islas más occidentales.
En puntos del litoral sureste y de Baleares habrá posibilidad de brumas matinales; no se descartan calimas en islas orientales de Canarias.
Las temperaturas máximas irán en ascenso, que localmente será notable en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y también en Canarias, zonas de Castilla y León y del interior este peninsular.
En el resto, habrá pocos cambios o irán en ascenso, siendo superiores a los valores normales en las vertientes atlántica y cantábrica.
Se producirán heladas en los Pirineos y en el centro de Castilla y León.
El viento soplará de componente este en Canarias, de Levante en el Estrecho con intervalos de fuerte y del norte al principio en Ampurdán y Menorca.
En el resto del país será flojo en general, algo más intenso en los litorales y con predominio de la componente sur en el Cantábrico.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
-------------------------------------

- GALICIA: el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en A Mariña. Se producirán probables heladas débiles en las zonas más altas del sur de Ourense. El viento soplará flojo de sur y sureste rolando a suroeste y sur por la tarde, algo más intenso en el litoral de Lugo de madrugada.

- ASTURIAS: el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, salvo en las zonas altas del sur y suroeste donde apenas varían. No se descartan heladas débiles en algunos puntos de la cordillera. En el interior, el viento soplará flojo de sur tendiendo a variable; en el litoral, el viento será de sur y sureste tendiendo al final a oeste.

- CANTABRIA: el cielo estará poco nuboso o despejado aumentando los intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas irán en aumento, que será ligero en las mínimas. En el litoral, el viento soplará del este disminuyendo a flojo variable con predominio de la componente oeste. En el resto, será flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: el cielo estará poco nuboso o despejado aumentando los intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas máximas irán en aumento, que localmente será notable en el interior. Las mínimas registrarán aumentos ligeros o continuarán sin cambios. En el litoral, el viento del este disminuirá al final del día a flojo variable. En el resto, el viento será flojo de dirección variable.

- CASTILLA Y LEÓN: el cielo estará poco nuboso con nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas continuarán sin cambios o irán en ascenso. Se producirán heladas débiles. El viento soplará flojo variable.

- NAVARRA: el cielo estará poco nuboso o despejado aumentando los intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas irán en aumento en el noroeste, siendo localmente notable el de las máximas y ligero el de las mínimas; con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo, del norte y noroeste al principio, tendiendo a dirección variable.

- LA RIOJA: el cielo estará poco nuboso con nubes altas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o un ligero ascenso y las máximas irán en ascenso. Se producirán heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del noroeste o variable, flojo.

- ARAGÓN: el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el valle del Ebro y centro y sur de Huesca se producirán brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en ascenso. Se producirán heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará variable flojo.

- CATALUÑA: el cielo estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, salvo en el interior donde se producirán brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en ascenso en el interior y continuarán con pocos cambios en el litoral. Habrá heladas débiles en el Pirineo. Al nordeste de Gerona, el viento soplará del noroeste moderado disminuyendo por la tarde a variable flojo; en el resto será variable flojo.

- EXTREMADURA: el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas continuarán sin cambios. El viento soplará flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: el cielo estará despejado. Las temperaturas tendrán pocos cambios. Se producirán heladas débiles dispersas. El viento estará en calma.

- CASTILLA-LA MANCHA: el cielo estará despejado. Las temperaturas mínimas irán en aumento en el noreste y continuarán con pocos cambios en las demás zonas; las máximas irán en ligero ascenso, más acusado en el sureste. Se producirán heladas débiles dispersas en la mitad oriental. El viento estará en calma o soplará flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. Las temperaturas registrarán pocos cambios. Se producirán heladas débiles en puntos del interior. El viento soplará variable flojo.

- MURCIA: el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el Altiplano. Las temperaturas máximas irán en ascenso en el interior; en el resto, continuarán sin cambios. El viento soplará flojo y variable.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas continuarán sin cambios o irán en ligero ascenso. El viento soplará de componente oeste, en general flojo.

- ANDALUCÍA: predominará el cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso y las mínimas registrarán pocos cambios. El viento soplará variable flojo en el interior y de componente este en el litoral amainando gradualmente. Habrá levante fuerte en el Estrecho amainando gradualmente.

- CANARIAS: el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias durante la primera mitad del día en las islas orientales y de nubes altas por la tarde en las islas occidentales. Habrá baja probabilidad de calima. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso y las mínimas continuarán sin cambios. El viento soplará flojo a moderado del este girando a sudeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook